Jueves 30 de abril
Vamos a repasar los contenidos de ortografía de ayer.
Ve a LIVEWORKSHEETS y realiza las páginas 23 y 24 de tu cuaderno digital.
Miércoles 29 de abril
Hoy vamos a trabajar la página 207 de nuestro libro. Hablaremos de los nombres y su género. Vamos a hacer un resumen que debes copiar en tu cuaderno.
Realiza los ejercicios 8 y
10 en tu cuaderno, es sencillo, sólo debes cambiar el género.
Adjunta una foto de tu tarea.
Lunes 27 de abril
Vamos a repasar raíces y desinencias del verbo.
Para saber cuál es la raíz del verbo debemos quitarle la terminación –ar, -er, -ir.
Por ejemplo: CANTAREMOS viene del verbo CANTAR, si le quito la terminación –AR me quedaría CANT-, por lo que si me voy a la palabra CANTAREMOS, la raíz sería CANT- y la desinencia el resto, -AREMOS.
Aplica esto y resuelve la ficha de la página 22 de LIVEWORKSHEETS. No olvides ver el vídeo primero.
Viernes 24 de abril
Jueves 23 de abril
Teniendo en cuenta lo que ayer hicimos hoy vamos a realizar actividades de poner los verbos en el tiempo correspondiente. Ve a LIVEWORKSHEETS y realiza la página 20.
Miércoles 22 de abril
Martes 21 de abril
Hoy vamos a seguir con los tiempos verbales. Para ello repasa los contenidos trabajados. Después, ve a LIVEWORKSHEETS y realiza la página 18.
Lunes 20 de abril
Hoy vamos a trabajar las conjugaciones verbales. Para ello vamos a conjugar el verbo CANTAR. Ve a la página 17 de tu cuaderno de LIVEWORKSHEETS y realiza la ficha que encontrarás. Utiliza tu libro para apoyarte en la tarea.
Viernes 17 de abril
Jueves 16 de abril
Hoy vamos a realizar lectura comprensiva. Lee las páginas 201, 202 y 203 de tu libro de lengua. Copia en tu cuaderno las palabras que no entiendas y búscalas en el diccionario escribiendo su significado.
Después, realiza los ejercicios que encontrarás en tu cuaderno de LIVEWORKSHEETS en la página 14.
Martes 14 de abril
Elabora la portada del tema 10 en tu cuaderno.
Hoy vamos a ver el debate y el coloquio. Ve a la página 200 de tu libro y copia el cuadro azul con la explicación. Después ve a tu cuaderno de LIVEWORKSHEETS y realiza el ejercicio que verás en la página 13.
Viernes 3 de abril
Realiza la prueba que encontrarás en la página 12 de LIVEWORKSHEETS.
Jueves 2 de abril
Estudia los contenidos del tema trabajados:
- El verbo.
- Palabras homónimas: homófonas y homógrafas.
- Palabras con “ll” y con “y”.
- El e-mail y sus partes.
Miércoles 1 de abril
Hoy vamos a repasar los contenidos del tema, para ello realiza en el cuaderno las actividades 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de la página 198 de tu libro de lengua.
Martes 31 de marzo
Hoy vamos a escribir un mail. Para ello, lee la página 192 de tu libro de lengua. Después, ve a la página 11 de tu cuaderno de LIVEWORKSHEETS y escribe un e-mail a tu profe contándole cómo estás pasando estos días.
No olvides seguir los pasos y cuidar las faltas de ortografía, los signos de puntuación, las diferentes ideas en diferentes párrafos.
Redacta el e-mail primero en el cuaderno a modo de borrador, después corrígetelo y cópialo en la ficha interactiva.
Lunes 30 de marzo
Viernes 27 de marzo
El objetivo del día de hoy es el siguiente:
1. Ponte al día con las tareas que no tienes acabadas.
2. Repasa todo lo que hemos visto.
3. Además, para repasar los contenidos de la semana puedes utilizar estos enlaces:
https://aprenderespanol.org/gramatica/ortografia-LL-Y.html
https://www.aulafacil.com/cursos/lenguaje-primaria/lengua-cuarto-de-primaria-9-anos/el-verbo-l7918
4. Lee un libro de lectura que tengas en casa.
Jueves 26 de marzo
Hoy vamos a trabajar las palabras homónimas. Ve a la página 189 de tu libro de Lengua.
Miércoles 25 de marzo
Hoy vamos a trabajar el verbo haber.
Para ello, realiza las fichas de las páginas 7 y 8 de tu cuaderno en LIVEWORKSHEETS
RECUERDA. No olvides poner las haches y las tildes. Si no sabes poner las tildes con el teclado del ordenador, pregunta a tus padres cómo debes hacerlo en el teclado.
Martes 24 de marzo
Hoy vamos a comenzar a trabajar el verbo.
Copia en tu cuaderno de clase el esquema de la página 5 del cuaderno de lengua que encontrarás en LIVEWORKSHEETS y, después, realiza la ficha de la página 6.
Lunes 23 de marzo
Hoy vamos a trabajar ortografía, las palabras con “ll” y con “y”.
Copia este cuadro en tu cuaderno y el Recuerda de la página 190 del libro.
APRENDE ESTAS REGLAS ORTOGRÁFICAS DE LA LL Y LA Y
Se escriben con LL:
Las palabras que acaban en –illo e –illa.
Las palabras que acaban en –ella, -ello, y –elle.
Se escriben con Y:
Cuandoformamos plurales de los nombres que terminan en –y
añadimos –es: buey – bueyes. Excepto jersey-jerséis.
Miércoles 18 de marzo
Martes 17 de marzo
Realizar las actividades de la página 2 del cuaderno de lengua en LIVEWORKSHEET.
Lunes 16 de marzo
Vamos a repasar los contenidos de ortografía de ayer.
Ve a LIVEWORKSHEETS y realiza las páginas 23 y 24 de tu cuaderno digital.
Miércoles 29 de abril
Hoy
vamos a trabajar ortografía
con la página 208 de tu libro de lengua. Lee cómo se utilizan los signos de
puntuación más comunes: el punto, la coma, los dos puntos y el punto y como.
Haz un resumen en tu cuaderno
y realiza los ejercicios 1, 2, 3 y 4.
Adjunta
una foto de tu resumen y otra de los ejercicios.
Martes 28 de abrilHoy vamos a trabajar la página 207 de nuestro libro. Hablaremos de los nombres y su género. Vamos a hacer un resumen que debes copiar en tu cuaderno.
- Nombres que se escriben igual en masculino que en femenino: el periodista / la periodista.
- Nombres inanimados: el mar / la mar.
- Nombres con significado diferente según su género: el cólera (enfermedad) / la cólera (ira).
Adjunta una foto de tu tarea.
Lunes 27 de abril
Vamos a repasar raíces y desinencias del verbo.
Para saber cuál es la raíz del verbo debemos quitarle la terminación –ar, -er, -ir.
Por ejemplo: CANTAREMOS viene del verbo CANTAR, si le quito la terminación –AR me quedaría CANT-, por lo que si me voy a la palabra CANTAREMOS, la raíz sería CANT- y la desinencia el resto, -AREMOS.
Aplica esto y resuelve la ficha de la página 22 de LIVEWORKSHEETS. No olvides ver el vídeo primero.
Viernes 24 de abril
Repasa todo lo que hemos
estado viendo sobre el verbo y ponte al día con las fichas interactivas.
Ve a tu cuaderno digital y
realiza la ficha de ortografía de la página 21.
Teniendo en cuenta lo que ayer hicimos hoy vamos a realizar actividades de poner los verbos en el tiempo correspondiente. Ve a LIVEWORKSHEETS y realiza la página 20.
Miércoles 22 de abril
Hoy
seguimos repasando los tiempos verbales.
Recuerda
que los verbos pueden pertenecer al presente, pasado y futuro. Ve a
LIVEWORKSHEETS y realiza la ficha que encontrarás en la página 19 de tu cuaderno
de lengua.
Hoy vamos a seguir con los tiempos verbales. Para ello repasa los contenidos trabajados. Después, ve a LIVEWORKSHEETS y realiza la página 18.
Lunes 20 de abril
Hoy vamos a trabajar las conjugaciones verbales. Para ello vamos a conjugar el verbo CANTAR. Ve a la página 17 de tu cuaderno de LIVEWORKSHEETS y realiza la ficha que encontrarás. Utiliza tu libro para apoyarte en la tarea.
Viernes 17 de abril
Repasa
los contenidos trabajados ayer sobre el
verbo y realiza los ejercicios de la página 16 de LIVEWORKSHEETS. Debes
hacer los ejercicios poniendo todo en minúsculas y sin olvidarte de las tildes.
Jueves 16 de abril
Hoy
vamos a ver el verbo y las
conjugaciones verbales. Copia en tu cuaderno la explicación que verás
en la página 15 de tu cuaderno de LIVEWORKSHEETS.
Después,
ve a la página 264 de tu libro y observa la conjugación del verbo CANTAR.
Miércoles 15 de abrilHoy vamos a realizar lectura comprensiva. Lee las páginas 201, 202 y 203 de tu libro de lengua. Copia en tu cuaderno las palabras que no entiendas y búscalas en el diccionario escribiendo su significado.
Después, realiza los ejercicios que encontrarás en tu cuaderno de LIVEWORKSHEETS en la página 14.
Martes 14 de abril
Elabora la portada del tema 10 en tu cuaderno.
Hoy vamos a ver el debate y el coloquio. Ve a la página 200 de tu libro y copia el cuadro azul con la explicación. Después ve a tu cuaderno de LIVEWORKSHEETS y realiza el ejercicio que verás en la página 13.
Viernes 3 de abril
Realiza la prueba que encontrarás en la página 12 de LIVEWORKSHEETS.
Jueves 2 de abril
Estudia los contenidos del tema trabajados:
- El verbo.
- Palabras homónimas: homófonas y homógrafas.
- Palabras con “ll” y con “y”.
- El e-mail y sus partes.
Mañana
haremos una prueba.
Miércoles 1 de abril
Hoy vamos a repasar los contenidos del tema, para ello realiza en el cuaderno las actividades 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de la página 198 de tu libro de lengua.
Martes 31 de marzo
Hoy vamos a escribir un mail. Para ello, lee la página 192 de tu libro de lengua. Después, ve a la página 11 de tu cuaderno de LIVEWORKSHEETS y escribe un e-mail a tu profe contándole cómo estás pasando estos días.
No olvides seguir los pasos y cuidar las faltas de ortografía, los signos de puntuación, las diferentes ideas en diferentes párrafos.
Redacta el e-mail primero en el cuaderno a modo de borrador, después corrígetelo y cópialo en la ficha interactiva.
Lunes 30 de marzo
Hoy
vamos a repasar el verbo.
Primero
repasa tus apuntes y los ejercicios realizados. Observa las correcciones de tu
cuaderno interactivo. Después, realiza la página 10.
El objetivo del día de hoy es el siguiente:
1. Ponte al día con las tareas que no tienes acabadas.
2. Repasa todo lo que hemos visto.
3. Además, para repasar los contenidos de la semana puedes utilizar estos enlaces:
https://aprenderespanol.org/gramatica/ortografia-LL-Y.html
https://www.aulafacil.com/cursos/lenguaje-primaria/lengua-cuarto-de-primaria-9-anos/el-verbo-l7918
4. Lee un libro de lectura que tengas en casa.
Jueves 26 de marzo
Hoy vamos a trabajar las palabras homónimas. Ve a la página 189 de tu libro de Lengua.
Las PALABRAS
HOMÓNIMAS son aquellas que escribimos de la misma manera (homógrafas = se escriben igual) o se
pronuncian igual (homófonas = misma
pronunciación).
Por ejemplo
BOTA = verbo botar, calzado homógrafa
HIERVA / HIERBA = hierba (planta) /
hierva (hervir agua en un cazo) homófona.
Copia
la explicación en tu cuaderno y realiza la página 9 en LIVEWORKSHEETS.
Miércoles 25 de marzo
Hoy vamos a trabajar el verbo haber.
Para ello, realiza las fichas de las páginas 7 y 8 de tu cuaderno en LIVEWORKSHEETS
RECUERDA. No olvides poner las haches y las tildes. Si no sabes poner las tildes con el teclado del ordenador, pregunta a tus padres cómo debes hacerlo en el teclado.
Martes 24 de marzo
Hoy vamos a comenzar a trabajar el verbo.
Copia en tu cuaderno de clase el esquema de la página 5 del cuaderno de lengua que encontrarás en LIVEWORKSHEETS y, después, realiza la ficha de la página 6.
Lunes 23 de marzo
Hoy vamos a trabajar ortografía, las palabras con “ll” y con “y”.
Copia este cuadro en tu cuaderno y el Recuerda de la página 190 del libro.
APRENDE ESTAS REGLAS ORTOGRÁFICAS DE LA LL Y LA Y
Se escriben con LL:
Las palabras que acaban en –illo e –illa.
Las palabras que acaban en –ella, -ello, y –elle.
Se escriben con Y:
Cuandoformamos plurales de los nombres que terminan en –y
añadimos –es: buey – bueyes. Excepto jersey-jerséis.
Después, realiza
la ficha de la página 4 del cuaderno de Lengua en LIVEWORKSHEET.
Miércoles 18 de marzo
Lectura
de las páginas 183,184 y 185.
Realizar
los ejercicios de comprensión lectora de la página 3 del cuaderno de lengua en
LIVEWORKSHEET.Martes 17 de marzo
Realizar las actividades de la página 2 del cuaderno de lengua en LIVEWORKSHEET.
Lunes 16 de marzo
Elaborar en el cuaderno la portada tema 9.
Trabajamos la Descripción de objetos, escenas o lugares.
Copiamos la explicación del cuaderno de LIVEWORKSHEETS (página 1 del cuaderno de Lengua).
Accede a través del siguiente enlace https://es.liveworksheets.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu opinión sobre el artículo pero al final pon tu nombre, si no, no te publicaremos